No sacrifiques tu vida de pareja por la infertilidad

Conforme una pareja busca el embarazo, la infertilidad y los tratamientos tienden a invadir su vida, de modo que los cónyuges van dejando de hacer aquellas actividades placenteras que compartían y que los unía. La relación puede perder su vitalidad y tornarse monótona, derivando así en conflictos y en la pérdida del sentido de la pareja. 

Sin embargo ¡¡Se puede mantener la llama de la relación y el encanto!! 


Mientras llevan a cabo los tratamientos, los miembros de la pareja pueden retomar aquellas actividades que disfrutan, que le dan vida a su relación y que probablemente se quedaron en el camino. Para lograrlo, lo primero es recordar lo que compartían, aquello que disfrutaban, lo que les gustaba hacer y también proponer nuevas actividades a explorar.


Hay que adecuar las actividades al presupuesto que tienen. Hacer una cena romántica, leer un libro juntos, salir a caminar, ver una película, pintar una habitación, escuchar música, bailar, darse masaje uno al otro, arreglar las plantas, son ejemplos de actividades muy accesibles. 


Es importante considerar el tiempo con el que cuentan. Pueden identificar los espacios de tiempo aprovechables entre semana o en fin de semana y proponerse realizar actividades de acuerdo con el tiempo disponible. 


También habrá que decidir quién propone las actividades. Pueden hacerlo juntos o bien decidir que cada uno las sugiera en forma alternada.


Finalmente es vital una buena disposición de ambos. Dialogar sobre cómo se sienten y cómo enriquecer la relación es muy importante porque les permite comprenderse y juntos llegar a acciones que mejoren la relación de pareja. 

Artículos Similares

No sacrifiques tu vida de pareja por la...

Conforme una pareja busca el embarazo, la infertilidad y los tratamientos tienden a invadir su vida,...

23

sda